Mujeres que denunciaron acoso son Personas del año de Time

4:33 am12/18/2017

Entre las denunciantes hay varias latinas

Primicias

No, no fue Donald Trump la Persona del año de la revista Time, tal como lo cacareó él mismo hace días –versión que luego fue desmentida por la publicación–, sino las mujeres que han sido víctimas de acoso y que lo denunciaron a través de la campaña #metoo (yo también).

La portada de la influyente revista incluye a famosas como Ashley Judd y Taylor Swift, que hablaron sin tapujos acerca de su experiencia con hombres poderosos que tuvieron una conducta sexual inapropiada hacia ellas.

Entre las que han abierto la boca sin temor y que el Time incluyó hay varias latinas, entre ellas Sandra Pezqueda, empleada de un restaurante de lujo en Palos Verdes, California, a quien su jefe le redujo horas y días de trabajo cuando ella no le hizo caso.

La otra es Juana Melara, una camarera de hotel que denunció que ha tenido que soportar el acoso de huéspedes que le han pedido desde masajes hasta favores sexuales.

El anuncio de este reconocimiento se realizó durante el programa “Today” de la cadena NBC, que recientemente despidió al presentador  Matt Lauer precisamente por denuncias de acoso.

Cabecera Cerrar