Exigen en México que Kate se disculpe por declaraciones sobre actrices

8:28 am12/18/2017

Políticos mexicanos creen que los que dijo la artista en un documental afecta a las colegas de la actriz

Primicias

Los problemas de Kate del Castillo se siguen sumando tanto en Estados Unidos como en México. En Los Angeles fue desalojada porque hay incendios que amenazan su exclusivo vecindario, y ahora en su país, un grupo de políticos quiere que la actriz se disculpe por decir que sus colegas de Televisa se prostituían.

Según un grupo de congresistas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, están preocupados por el contenido del documental “Cuando conocí al Chapo”, en donde Kate declara que cuando trabajaba en Televisa se ofrecía a las artistas a ejecutivos y publicistas como mercancía.

En el oficio presentado, se señala que Kate “de manera ligera sin dar fundamentos ni nombres acusa a artistas mexicanas de prostituirse”.

Esto, dicen los congresistas, agravia a las mujeres mexicanas, por lo que pidieron iniciar una investigación y si es procedente, sancionar a la artista por emitir declaraciones “discriminatorias”.

Según ellos, se expuso a “calificativos inmerecidos” a las artistas, por lo que también están solicitando que Kate se disculpe públicamente.

La mayoría de los que firman el oficio son mujeres.

Cabecera Cerrar