Vinculan a Karla Estrada con ‘prosticatálogo’ de Televisa

5:40 am11/21/2017

La productora habría sido la primera en reunir en una base de datos hasta la información más privada de las actrices de la empresa

Primicias

El programa “Chacaleo”, de Youtube, reveló que la productora Karla Estrada fue la ideóloga detrás del catálogo por medio del cual Televisa ofrecía a sus actrices como prostitutas a ejecutivos, publicistas y políticos.

Este escándalo salió a la luz pública luego de que Kate del Castillo, en su documental “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”, diera detalles de cómo la empresa televisora mexicana obligaba a sus actrices a ir a fiestas y reuniones a las que asistían ejecutivos y publicistas. Ahí, supuestamente las mujeres eran ofrecidas como mercancía para que la compañía pudiera cerrar jugosos contratos con anunciantes.

El “prosticatálogo”, como se bautizó a la base de datos en donde se reunían todos los datos –hasta los más íntimos– de las actrices, fue idea de Karla Estrada, quien en los años ochenta le habría propuesto a su jefe, Valentín Pimstein, conglomerar en un solo lugar toda la información sobre el talento de la empresa.

Por esta idea, Pimstein habría contratado a Estrada definitivamente como su asistente personal.

Si bien es cierto que el “prosticatálogo” no tenía la intención de serlo inicialmente, con los años se convirtió en una codiciada base de datos a la que supuestamente tenían acceso los más poderosos de Televisa.

Al parecer, estos echaban mano de él para luego ofrecer sus talentos femeninos a publicistas y políticos a cambio de favores.

Cabecera Cerrar