Lin-Manuel Miranda no se disculpa por mandar al infierno a Donald Trump

9:08 am10/21/2017

Compositor de ‘Hamilton’ grabó canción a beneficio de Puerto Rico con Luis Fonsi, Jennifer López y otras estrellas

Primicias Videos

Luis Manuel Miranda dice que no tiene por qué arrepentirse de haber mandado al infierno a Donald Trump porque el presidente de los Estados Unidos insultó a los puertorriqueños tras el paso del devastador huracán María.

En un programa matutino de televisión el viernes, el creador del musical “Hamilton” dijo que utilizó lenguaje sin precedentes en sus redes sociales, porque la forma de expresarse de Trump, que llamó “asquerosa” a la alcaldesa de San Juan, también había sido sin precedentes.

“Vas a ir derechito al infierno”, escribió Miranda en un tuit que se hizo viral esta semana:

Días antes de su visita a Puerto Rico esta semana, el presidente mantuvo un fuerte intercambio en Twitter con la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, después de que esta dijera que el gobierno de los Estados Unidos estaba dejando morir a los puertorriqueños damnificados.

Miles de personas acudieron a sus redes para criticar a Trump por el tono de sus comentarios y por la lentitud de su gobierno para ayudar a los damnificados en Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos.

“Yo nunca había visto nada como eso y esas fueron las únicas palabras que tuve para expresarme”, dijo en una entrevista para promocionar la canción “Almost Like Praying” que divulgó la noche del jueves y que grabó con docenas de artistas para ayudar a recaudar fondos para los damnificados.

En el video de la canción aparecen reconocidos artistas como Marc Anthony, Jennifer López, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Rita Moreno y Gloria Estefan.

La canción está inspirada en “María”, un tema del musical “West Side Story” que incluye la frase del título “Almost Like Praying”, que quiere decir “casi como si rezara”. Lin Manuel dijo que eligió ese título porque muchas personas están enviando oraciones, pero que las víctimas necesitan mucho más que rezo.

Además de una repetición de ese refrán, la letra de la canción es prácticamente un listado de los 78 municipios de la isla porque, según Lin Manuel, cada puertorriqueño se identifica con el pueblo donde nació o donde tiene a sus familiares.

Cabecera Cerrar