Visita de Donald Trump deja a los boricuas indignados

9:14 am10/21/2017

Presidente dice que huracán no fue catastrófico y que daños a Puerto Rico arruinaron su presupuesto

Primicias

Los puertorriqueños acudieron a las redes sociales para expresar su indignación por lo que consideraron la falta de sensibilidad del presidente de los Estados Unidos durante una visita relámpago a su país.

En una conferencia de prensa a su arribo a Puerto Rico, Trump pareció regañar a los isleños al decirles que las ayudas que el gobierno de los Estados Unidos tendrá que darle a su territorio por los daños causados por el huracán María iba a arruinar su presupuesto. Luego, al felicitar al gobernador por el relativamente bajo número de víctimas mortales que dejó el desastre natural, Trump dijo que este no había sido una verdadera catástrofe, como lo fue en su día el huracán Katrina en el sur de los Estados Unidos.

En dicha conferencia de prensa Trump prácticamente ignoró a la alcaldesa de San Juan, a quien acusó en Twitter de pobre liderazgo después de que esta dijo que el gobierno de los Estados Unidos estaba dejando morir a su gente. La alcadesa Carmen Yulín Cruz le extendió la mano y le dijo a Trump “no se trata de política” pero este no le respondió. Minutos después felicitó al gobernador Ricardo Roselló por “no jugar a la política”.

En su breve visita Trump viajó a Guaynabo, un municipio cercano a la capital que no sufrió tantos daños e inundaciones como los municipios rurales y montañosos. Tras hablar con un residente le dijo: “Have a good day” (que tengas un buen día).

No anunció ninguna nueva dotación de fondos para la isla e incluso negó la petición del gobernador, para que los puertorriqueños puedan usar la ayuda federal de cupones de alimentos para comprar comida ya preparada.

Pero quizás lo que más indignó a los puertorriqueños fue un momento cuando, tras entrar a una iglesia cristiana, comenzó a lanzarle rollos de papel toalla, como si estuviera encestando pelotas de basquetbol, a las personas allí reunidas:

Cabecera Cerrar