Residente al frente de nominaciones al Latin Grammy

1:51 am12/15/2017

Academia Latina postergó anuncio debido a los desastres naturales en México y Puerto Rico Calle 13

Primicias

Residente recibió nueve nominaciones al Latin Grammy  –incluyendo los tres premios principales grabación, canción y álbum del año– gracias a su primera producción como solista.

El exvocalista de Calle 13 lidera así con su disco homónimo la lista anunciada el martes por la Academia Latina de la Grabación, en la que le siguen los cantantes colombianos Maluma y Shakira, con siete y seis nominaciones, respectivamente.

“Despacito”, el megaéxito del verano de Luis Fonsi y Daddy Yankee recibió cuatro nominaciones, incluyendo grabación y canción del año, mejor fusión/interpretación urbana  por su remix con Justin Bieber y otro por video corto. El video de “Despacito”, el más visto en la historia de YouTube, fue filmado en un sector de la capital de Puerto Rico que fue devastado por el huracán María.

La Academia Latina postergó el anuncio de las nominaciones casi una semana debido a los terremotos y el huracán que dejaron víctimas mortales y cientos de damnificados en México y Puerto Rico.

La ceremonia de los Latin Grammy será el 16 de noviembre en Las Vegas y será transmitida por Unvision. La Academia ya había anunciado que Alejandro Sanz será nombrado Artista del Año y que se otorgarán reconocimientos especiales a Guadalupe Pineda,Lucecita Benítez, João Bosco, Los del Río, Ilan Chestar, Victor Heredia y Cuco Valoy.

Cabecera Cerrar