Más de 225 muertos deja sismo de 7.1 grados en México

5:26 am12/15/2017

Se contabilizan más de 90 muertes en la Ciudad de México, más de 70 en Morelos y víctimas mortales en Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca

Primicias

El  sismo de 7.1 grados que sacudió el martes el centro de México ha dejado un saldo de por lo menos 225 muertos y cientos de heridos.

Fuentes oficiales confirmaron a medios noticiosos que a las 9 de la mañana hora de la capital mexicana se contabilizaban 94 personas fallecidas en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno más en Oaxaca

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la capital habían 800 heridos –de los cuales 220 permanecían ingresados en hospitales– y 39 edificios completamente caídos.

Uno de los edificios capitalinos derrumbados fue el Colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 25 personas, incluyendo 21 niños.  Muchos niños permanecían desaparecidos, presuntamente bajo los escombros, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Los equipos de rescate y los vecinos de la capital trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El movimiento telúrico sorprendió a los habitantes de Ciudad de México porque sucedió horas después de un simulacro realizado para conmemora un terremoto que un día 19 de septiembre, hace 32 años, dejó cerca de 10,000 muertos.

El terremoto se reportó el martes alrededor de las 13:14 horas, hora local, y el epicentro se registró entre los estados de Puebla y Morelos, a unas 85 millas de la capital mexicana.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien iba rumbo a Oaxaca para realizar una gira –luego de que hace unas semanas ese estado también fuera devastado por un terremoto–, tuvo que regresar a la capital de emergencia.

 

Cabecera Cerrar