Guillermo del Toro no quiere que Peña Nieto lo felicite

10:20 am09/20/2017

Director ganador de León de Oro rechaza mensaje del presidente mexicano Guillermo del Toro

Primicias

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más galardonados de México, pero no quiere que el presidente de su país lo felicite por sus triunfos fuera del país.

Así se lo hizo saber a los reporteros que lo aguardaban en Toronto, Canadá, esta semana, adonde llegó tras su triunfo este fin de semana en el Festival de Venecia.

En Venecia, Del Toro se alzó con el León de Oro, el máximo galardón del festival, por su filme “La forma del agua”. Poco después, fue felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“No, no me gusta cuando me felicita”, respondió Del Toro a la pregunta de un reportero. “No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc. pero no hay grandes políticos, a veces me lo pregunto, ‘¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?’ Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue.”

Y continuó: “Lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

El director mexicano está presentando su película en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Desde ya, “La forma del agua” figura como posible contendiente al Oscar en 2018.

Cabecera Cerrar