Fundación de Rafa Márquez reanuda programa de nutrición escolar

9:11 am09/20/2017

A pesar de investigación por nexos al narcotráfico, futbolista entrena para volver a las canchas

Primicias

El que Rafa Márquez esté siendo investigado por supuestos nexos con el narcotráfico no ha impedido que su fundación caritativa continúe su trabajo a beneficio de la niñez mexicana.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el capitán de la selección mexicana anunció que su fundación ha reanudado actividades de un programa que provee platillos nutritivos a cientos de niños, para un mejor aprovechamiento escolar.

“Gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y amigos, @RMfundacion reitera su compromiso con los niños y reinicia su programa de nutrición”, comentó el futbolista junto a la foto de cinco niños en uno de sus tres centros.

Mediante su programa Nutrición, Deporte y Educación (NED), la fundación del futbolista sirve casi 120,000 platillos al año a niños de Tonalá y El Salto, Jalisco y Zamora, Michoacán.

Rafa también publicó un video en sus redes sociales donde demuestra que, lejos de estar preocupado por la investigación, continúa entrenando para su posible retorno a las canchas con el Atlas de Guadalajara o el mismo Tri.

“[La] “AUTODISCIPLINA” Es una de las claves para lograr todo en la vida, hacer lo que toque hacer así no estés de ánimo para a hacerlo, #4ctitud”, reza el mensaje que publicó el defensa central junto al video.

Márquez, de 38 años de edad, no ha visto actividad desde el partido contra Toluca el 6 de agosto y su retorno al ha sido puesto en duda, toda vez que se supone que esté concentrándose en su defensa legal.

Márquez y nueve empresas vinculadas se encuentran entre los 22 individuos y 42 entidades identificados el mes pasado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como prestanombres del narcotraficante Rafael Flores.

Márquez ha negado tener nexo alguno con Flores y se ha comprometido a cooperar con las autoridades.

Otro famoso mencionado por Tesoro es el cantante Julión Álvarez.

Cabecera Cerrar