Eugenio Derbez y otros famosos lamentan eliminación de DACA

6:13 am11/22/2017

Vivan o no en Estados Unidos, celebridades se solidarizan con jóvenes que estaban acogidos a este programa Eugenio Derbez

Primicias

Celebridades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Belinda y hasta el expresidente mexicano Vicente Fox, han expresado su descontento por la eliminación del DACA, un programa que protegía a jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos de la deportación.

“Es algo muy grave; está haciendo muchísimo daño. De verdad siento que en sus meses de presidencia Trump no se ha dedicado a gobernar al país, sino a defenderse de los ataques, de atacar a Corea [del Norte]; se ha dedicado a crear problemas y no a resolverlos”, dijo el actor en una entrevista que concedió al diario mexicano El Universal.

Con la eliminación de este programa, que en español se conoce como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, quedan en el limbo unos 800 mil jóvenes que fueron traídos a este país ilegalmente cuando eran niños y que estaban acogidos a este plan.

“El gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA”, publicó Belinda en su Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, Kate del Castillo hizo un llamado a no quedarse con los brazos cruzados.

“Ahora es más importante que nunca no permanecer en silencio. Si no luchas por honor y el hacer del mundo un lugar mejor para todos, estas en el lado equivocado de la justicia. Si vives en Estados Unidos, involúcrate y presiona a tus funcionarios electos en el Congreso, al igual que en el Senado para proteger el sueño americano para aquellos que no conocen otra nación sino esta”, publicó en su Instagram.

#Repost @tequilahonor (@get_repost) ・・・ Con la amenaza hacia los "soñadores" (dreamers) al probablemente terminar DACA, ahora es más importante que nunca no permanecer en silencio. Si no luchas por honor y el hacer del mundo un lugar mejor para todos, estas en el lado equivocado de la justicia. Si vives en Estados Unidos, involucrate y presiona a tus funcionarios electos en el Congreso, al igual que en el Senado para proteger el Sueño Americano para aquellos que no conocen otra nación sino esta. With the threat to the “dreamers” by ending DACA, it is now more important than ever to not stay silent. If you don’t stand for honor, and making the world a better place for everyone, you’re on the wrong side of justice. Get involved and pressure your elected officials in congress and the senate to protect the American Dream for those who know no other nation but this great one. #tequilahonor #viveconhonor #justice #honor #cometogether #daca #resist #katedelcastillo @tequilahonor @katedelcastillo

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

El expresidente mexicano Vicente Fox también expresó su descontento. Dijo en sus redes sociales que “anular DACA es una de las cosas más viles que has hecho. Estás destruyendo el legado de un gran hombre que vino antes que tú”, escribió en su Twitter.

Cabecera Cerrar