Condenan a hijo de Pepe Aguilar a tres años de libertad condicional

2:58 am11/22/2017

José Emiliano Aguilar se libró de pisar la cárcel

Primicias

El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano, no pisará la cárcel por haber tratado de introducir ilegalmente a cuatro migrantes indocumentados chinos en la cajuela de su auto.

En su lugar, el joven, que es ciudadano estadounidense, recibió una condena de tres meses de libertad condicional; esto sucedió hoy en un tribunal de San Diego.

Pepe Aguilar, quien desde hace años no vive con la madre de José Emiliano, estuvo presente en el juzgado. Al terminar la sesión, el cantante respondió a los medios que lo esperaban fuera.

“Lo que les puedo decir en este momento es que hay una felicidad tremenda de que mi hijo no esté en la cárcel y también una responsabilidad tremenda de ayudarle lo más que se pueda”, dijo.

José Emiliano, de 25 años, se declaró culpable del delito de tráfico de personas hace unos meses como parte de la estrategia de la defensa, esto con el fin de reducir su sentencia; sin embargo, aunque inicialmente se dijo que ni con esta declaración libraría la prisión, hoy se supo que el joven no pisará la cárcel por la falta que cometió.

José Emiliano fue arrestado en marzo en el puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, con cuatro personas escondidas en su auto. Los migrantes, que fueron detenidos, declararon que acordaron pagar a José Emiliano entre 3 mil y 60 mil dólares cada uno para ser llevados a Estados Unidos.

El chico fue dejado en libertad en aquella ocasión luego de haber pagado una fianza de 15 mil dólares. Además se le ordenó vivir con su madre y se le prohibió salir del sur de California.

 

Cabecera Cerrar