Rafa Márquez tendrá sus cuentas congeladas al menos dos años

6:03 am08/21/2017

Abogado experto detalló las complicaciones de su situación judicial

Primicias

Rafa Márquez está metido en un verdadero pleito, pues además de tener que comprobar que su dinero es resultado de un trabajo honesto y está libre del lavado de dinero, deberá preocuparse por resolver su vida económica, pues sus cuentas bancarias y bienes en general permanecerán congelados al menos dos años, en los que tampoco podrá percibir algún pago.

El experto en derecho deportivo, Gonzalo Zubillaga, dijo a ESPN que al futbolista le espera un oscuro panorama económico, pues el proceso administrativo civil para aclarar sus finanzas y poder gozar de su dinero, podría tardar entre tres a cinco años. “Es un proceso que, depende de cada caso, puede tardar muchos años. Ha habido empresarios que llevan procesos similares y oscilan entre los tres a cinco años para poder recuperar todo”.

El abogado agregó que, en caso de lo que prácticamente sería un milagro, Márquez podría haber resuelto su proceso en un año. Sin embargo, el experto nunca ha visto que un caso se resuelva tan rápido, pues en contadas ocasiones se ha resuelto en dos años.

Redacción / LMSHOW

Cabecera Cerrar