Trump prohíbe a personas transgénero enrolarse en el ejército

4:12 pm10/22/2017

La decisión echa al piso la medida que puso en marcha Obama y que entraría en vigor este julio

Primicias

El presidente Donald Trump no deja de dar sorpresas, y esta semana volvió a las andadas al anunciar que, como es muy caro enrolar a personas transgénero en las fuerzas armadas, este grupo ya no podrá ser parte del ejército en ninguna de sus capacidades.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el ejército”, escribió el mandatario en una serie de tuits.

Esta decisión elimina la medida puesta en marcha por el expresidente Barack Obama, quien abrió las puertas de las fuerzas armadas a las personas transgénero, algo que el Pentágono paralizó a principios de julio, justo antes de que entrara en vigor.

También están en la cuerda floja los miles que ya están enrolados.

En febrero, el presidente dio otro duro golpe a los transgénero, cuando su administración quitó la protección federal a estudiantes de este grupo.

Cabecera Cerrar