Autores de ‘Despacito’ protestan contra gobierno de Venezuela

5:38 am08/22/2017

Luis Fonsi y Daddy Yankee desaprueban que Nicolás Maduro use su éxito musical para promover sus propuestas políticas

Primicias

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su gobierno causaron la indignación total de los autores del éxito ‘Despacito’, luego de que usaran la melodía para promocionar la realización de la llamada asamblea nacional constitucionalista, proceso que busca la reforma de la constitución y que ya ha causado un centenar de muertos.

Luis Fonsi, intérprete de la canción, señaló en un comunicado “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de ‘Despacito’ para fines políticos mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país que quiero tanto como es Venezuela”. El boricua agregó que su música no fue hecha para “ser usada como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Por otro lado, Daddy Yankee, quien también colaboró en la autoría del hit, lanzó un fuerte reproche a Maduro: “Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela.  Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero”. Finalmente Erika Ender, coautora de la pieza también fijó su postura reprobatoria. “Lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Redacción / LMSHOW

Cabecera Cerrar