Supuesto tío de Alfredito Olivas ordenó ejecución de Tito Torbellino

11:59 pm11/22/2017

Como consecuencia, grupo delictivo envió amenazas contra Olivas Alfredito Olivas

Primicias

Trinidad Olivas Valenzuela, ejecutado la semana pasada y supuesto tío del cantante Alfredito Olivas, era señalado por los servicios de inteligencia del gobierno sonorense como el autor intelectual del asesinato de Tito Torbellino, quien fue ejecutado el 29 de mayo de 2014 en Ciudad Obregón.

Según los reportes de la época, Olivas Valenzuela ordenó el asesinato de Tito Torbellino como un ataque directo hacia la asociación delictiva denominada Los Salazar, organización a cuyos miembros Tito grabó diversas canciones conocidas como narcocorridos. Como consecuencia, semanas después del asesinato a Torbellino, apareció una manta con amenazas directas a Alfredito Olivas.

Como una terrible casualidad, solamente siete meses después Olivas fue atacado mientras cantaba en Parral, Chihuahua. La versión de las autoridades es que un hombre del público sintió celos por un piropo que Alfredo dedicó a su novia, por lo que decidió dispararle al menos 11 veces. Aunque la policía dio por cerrado el caso, el propio Olivas descartó la teoría oficial.

Joel O’Farrili / LMSHOW

Cabecera Cerrar