Gobierno de Jalisco luchará por castigar a Gerardo Ortiz

12:33 am09/21/2017

Fiscal advierte al cantante que demostrará que es culpable de apología del delito

Primicias

Gerardo Ortiz continúa bajo la lupa de las autoridades de Jalisco, quienes el año pasado iniciaron una investigación en su contra de las que hace algunas semanas fue exonerado. Sin embargo, el fiscal del estado advierte que luchará por demostrar la culpabilidad del cantante cuya polémica inició debido al polémico contenido de su video “Fuiste mía”.

“Hay una resolución del juez que el agente del Ministerio Público impugnó. El juez señala que la apología del delito no se pudo acreditar, que no existe un hecho que relacione directamente con la realización del video”, dijo Jesús Eduardo Almaguer, representante máximo de la autoridad de Jalisco.

Almaguer, quien recientemente calificó a Ortiz como persona non grata en su estado, reiteró el compromiso de llevar la investigación por apología al crimen hasta sus últimas consecuencias.

“Nosotros decimos que el solo hecho de promocionar y difundir el video puede generar diversas conductas que dañen a la sociedad y en esa etapa procesal estamos”, sentenció.

La investigación contra Ortiz se lleva a cabo desde hace 16 meses y llegó a su punto más agudo en julio del 2016, cuando el cantante fue llevado al penal de Puente Grande donde permaneció por algunas horas.

Joel O’Farrili / LMSHOW

Cabecera Cerrar