Gerardo Ortiz es declarado persona non grata en Jalisco

11:06 am11/23/2017

Primicias

Gerardo Ortiz se encuentra nuevamente en la mira de las autoridades judiciales de Jalisco, cuyo representante lo acaba de declarar persona non grata en el estado debido a que recientemente grabó el narcocorrido ‘El M’, dedicado a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y actualmente el delincuente más buscado de México.

“Realmente, nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto hace una canción y promueve al criminal más buscado en el estado y en el país. El tema es un desafío a la autoridad y a los jaliscienses, por lo que Gerardo Ortiz no es bienvenido en Jalisco”, declaró Jesús Eduardo Almaguer, fiscal general del estado.

El funcionario, quien el año pasado se encargó de llevar al cantante a prisión durante algunas horas, acusado de hacer apología al crimen, advirtió que será mejor que el artista no se presente en la entidad. “Si se atreve a venir a Jalisco vamos a investigar los lugares en los que se presenta y a quien lo contrata”.

Almaguer dijo estar ofendido por la canción incluida en el nuevo disco de Ortiz, ‘Comeré callado’. “La letra de la canción señala que ese sujeto (El M) se dice ser el dueño de la ciudad y eso no puede ser”.

 

Redacción / LSMSHOW

Cabecera Cerrar