Gerardo Ortiz homenajea a narcotraficantes en nuevo disco

10:00 am07/22/2017

Más de la mitad de sus 16 canciones son dedicadas a halagar a miembros del Cártel de Sinaloa

Primicias Videos

Una nueva polémica se asoma a la carrera de Gerardo Ortiz, pues en su más reciente disco titulado ‘Comeré callado’, abundan las canciones conocidas como narcocorridos en las que menciona las hazañas de varios hombres involucrados con el narcotráfico, especialmente de miembros del Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

De las 16 canciones que componen el Vol. 1 de ‘Comeré callado’, 10 son las que se pueden catalogar como narcocorridos. Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor del Chapo Guzmán, quien actualmente se encuentra al frente de la organización delictiva, es el tema central de las canciones ‘El Ivansillo’ e ‘Y van hablar’. En ambas melodías se menciona que el hombre de 35 años es quien da continuidad a las actividades del Chapo, pero que “El viejo” regresará para recuperar su sitio.

El material también hace alusión a otros miembros de la organización que fallecieron en años recientes. El corrido ‘Polo Ochoa’ está dedicado a Leopoldo Ochoa Juárez, mientras ‘Recordando a Manuel’, se escribió para Manuel Torres, el pistolero de confianza del Chapo.

Otras canciones como ‘El Regreso del JT’, escrita para Javier Torres, hermano de Manuel Torres y ‘Palma Salazar’, que habla de la vida de Héctor Luis Palma Salazar, alias el ‘Güero Palma’, quien junto a Guzmán Loera fundó el cártel.

Redacción / LMSHOW

Cabecera Cerrar