Cinco curiosidades del fallecido productor Valentín Pimstein

10:44 am08/17/2017

Descubre algunos datos de la impresionante carrera del padre de la telenovela rosa

Primicias

Este martes falleció Valentín Pimstein productor de telenovelas cuyo nombre es indispensable en la historia del género a nivel mundial ante sus destacados éxitos llenos de fantasía, situación que provocó que lo llamaran el Padre de la telenovela rosa. Te presentamos cinco datos de su carrera de 40 años como creativo de los melodramas.

No existe una cifra exacta respecto al número de telenovelas en las que participó, pero, según datos proporcionados por la familia Pimstein a LMSHOW, fueron al menos 110. Su deseo frustrado fue un melodrama basado en la Biblia.

Decía que lo único indispensable en sus telenovelas era el vestuario y los accesorios, por lo que, ante su indisciplina despidió a Lucía Méndez cuando protagonizaba ‘Vanessa’.

Otras de sus reglas de oro era que ningún personaje podía rebasar al protagónico. Por eso, cuando el roll secundario que Verónica Castro interpretaba en ‘Barata de primavera’ superó la popularidad de la protagonista Jacqueline Andere, despidió a la ojiverde.

Para conocer la opinión del público acerca de sus historias, se paseaba por los mercados y zonas populares para realizar sondeos y era capaz de ordenar el cambio del libreto de un día para otro por lo que en múltiples ocasiones despertó a sus escritores durante la madrugada para reescribir los melodramas.

Los ricos también lloran, una de sus telenovelas más exitosas se vendió en casi 150 países y en Rusia, 12 años después de su grabación, fue un fenómeno.

Joel O’Farrili / LMSHOW

Cabecera Cerrar