Lupita Jones nos dice si quitaron corona a Miss Puebla por ser indígena

9:33 am08/18/2017

Diana Leal Herrera acusó a los organizadores del certamen de haberla descoronado por ser Mixteca

Primicias

La ex-Miss Universo, Lupita Jones, no quiso hablar mucho del caso de Diana Leal Herrera, una chica que ganó el certamen de Miss Puebla en 2016 y que ahora está demandando a los organizadores porque dice que la destituyeron por sus rasgos indígenas. La concursante es Mixteca.

“Me gustaría enfocarme en los casos de éxitos que hemos tenido, eso habla más que un ‘prietito en el arroz’, como dicen”, dijo la también directora del certamen Nuestra Belleza México, en el que Diana Leal Herrera hubiera competido si no la hubieran descalificado.

Agregó que “Hay quienes logran destacar por su talento y hay a quienes les falta talento para destacar y buscan otras maneras para llamar la atención”.

Actualmente, la Miss descoronada tiene entablada una demanda en México  contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por lo que Jones no quiso ahondar en el tema.

“Yo me enfoco en estas chicas que han tenido el talento, la disciplina, el trabajo, la capacitad para salir adelante, y no en quienes lo la han echado todo a la basura”, dijo.

Y también sostuvo que para muestras de que el trabajo que ha hecho al frente de Nuestra Belleza es bueno, están algunas de las “chicas” que han competido en varios certámenes internacionales.

“El trabajo de lo que hemos hecho está ahí, y eso es lo que tiene la gente para juzgar”, dijo.

El siguiente tuit presenta una foto del momento en el que Diana Leal ganó el concurso.

//platform.twitter.com/widgets.js

Cabecera Cerrar