Muere actor que participó en 60 telenovelas

2:18 pm10/23/2017

Fallece Antonio Medellín a los 75 años. El año pasado fue parte del elenco de Tres veces Ana

Primicias

Este domingo, mientras se celebraba el día del padre, falleció el actor Antonio Medellín, quien durante 55 años de trayectoria acumuló casi un total de 60 telenovelas. Su última participación fue en Tres veces Ana, donde dio vida a uno de los villanos llamado Isidro.

Medellín, quien falleció de un paro cardíaco inició su carrera en el mundo de las telenovelas cuando tenía 20 años, en 1962, con una historia titulada El profesor Valdés, por lo que se le considera uno de los pioneros del género en México.

Durante su carrera, compartió créditos estelares con Angélica María en la telenovela Águeda y más tarde vio nacer a Lucía Méndez como estrella de los melodramas en proyectos como Viviana y Vanesa. Es recordado como el súpervillano del clásico Bodas de odio y durante sus últimos 20 años de labor compartió con Thalía en María la del barrio, Bárbara Mori en Rubí y Lucero en Alborada.

Además de participar en la primera telenovela infantil titulada La recogida, también colaboró en prácticamente todas las telenovelas históricas, siempre bajo la batuta de Ernesto Alonso.

Joel O’Farrili / LMSHOW

Cabecera Cerrar