Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable de tráfico de indocumentados

5:29 am08/18/2017

No se dieron más detalles de la confesión ni de la condena que le impondrán por el hecho

Primicias

El Hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar,  se declaró culpable ante un juez de tráfico de indocumentados, según establecen las redes sociales del programa El Gordo y La Flaca.

Hijo de @pepeaguilar_oficial se declara culpable tenemos todos los detalles está tarde a las 4pm/3c por @univision

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

El 14 de marzo, el jóven fue detenido en el cruce de la frontera entre Tijuana, en México y San Ysidro, Estados Unidos.

El programa Suelta la Sopa presentó documentos mediante los cuales, el muchacho cambió su declaración inicial.

“Declaro mi intención de solicitar una petición de culpabilidad en éste caso, entiendo que un juez de distrito puede aceptar o denegar un acuerdo con Estados Unidos, y podrá imponer alguna sanción o multa”, establece.

El 14 de agosto deberá regresar ante un juez, las posibles sentencias pueden ser de uno a 14 años, además del pago de multas, aunque al no tener record criminal puede mitigar la culpabilidad estableció el abogado Jesús Eduardo Arias.

“Parece que la defensa ha llegado a un acuerdo, y asumirá la responsabilidad penal,” manifiesta el programa de Telemundo.

Al ser posible autor de un delito por primera vez, podría obtener los beneficios de un acuerdo con las autoridades migratorias.

La captura fue acompañada de la retención de cuatro ciudadanos chinos, quienes declararon haber pagado a una persona no identificada entre 3,000 y 60,000 dólares, sí lograban ingresar llegar a Los Angeles o a Nueva York, en Estados Unidos.

José Emiliano Aguilar de 24 años es hijo del primer matrimonio de Pepe Aguilar con Carmen Treviño, se encuentra libre, gracias al pago de una fianza de 15,000 dólares.  El muchacho es ciudadano de los Estados Unidos, motivo por el cual no existe posibilidad de ser deportado.

Redacción LMSHOW

 

Cabecera Cerrar