Leonardo DiCaprio se reúne con Peña Nieto en Los Pinos

11:38 am08/20/2017

Carlos Slim fue parte del comité que acompañó al actor durante su visita a México para la firma del compromiso Memorándum de Entendimiento

Primicias

Leonardo DiCaprio estuvo en México, ahora no para una alfombra roja, si no para platicar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto sobre temas ambientales, principalmente para aplicar un plan de emergencia para la preservación de las 30 vaquitas marinas que sobreviven en el mundo y que habitan en las cosas del Golfo de California.

Luego de que la estrella de Hollywood hiciera una petición urgente por Twitter al mandatario para salvar a los cetáceos, Peña Nieto acordó una cita, también a través de las redes sociales, misma que se llevó a cabo la tarde de hoy.

En ella Enrique Peña Nieto, Leonardo DiCaprio y el multimillonario Carlos Slim, firmaron un compromiso llamado Memorándum de Entendimiento en el que se acordó adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas en el Golfo de California.

Es así como con sólo un Twitter de DiCaprio logró que el gobierno mexicano prohibiera el uso de redes en la zona que habita la vaquita en el Golfo de California, así como tener una estricta vigilancia en las zonas protegidas y como castigar con el peso de la ley a quien practique la pesca ilegal en México.

Este fue el mensaje que DiCaprio le mandó a Enrique Peña Nieto

#Regram #RG @manaoficial: Salvemos a la vaquita, el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas. Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde. Please, help to save the vaquita, the most endangered marine mammal in the world. Unfortunately, illegal fishing has drastically reduced the vaquita population. Now, there are less than 30 vaquitas left and we need your help to save them. Join World Wildlife Fund and ask the government and people of Mexico to urgently implement the measures necessary to protect the vaquita, before it’s too late. [Link en Bio]

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

 

Redacción / LMSHOW

Cabecera Cerrar