Famosos podrían perder sus visas por culpa de sus redes sociales

7:43 am12/17/2017

En adelante, a una fracción de los solicitantes, se les pedirán sus identidades en sus cuentas para detectar si son una amenaza para el país

Primicias

Publicar comentarios en contra del gobierno de Estados Unidos, de Trump o burlarse de las desgracias de este país en las redes sociales podría costarle a los famosos –y no famosos– la visa para entrar a este territorio.

Esto porque Estados Unidos ha comenzado a pedir a algunos solicitantes de visa que suministren sus identidades en las redes sociales, parte de un protocolo que busca detectar a viajeros que pudieran suponer una amenaza.

Esta información fue revelada por un funcionario del Departamento de Estado que no quiso se identificado. Los nuevos métodos entraron en función el 25 de mayo.

En un memorando del 6 de marzo, el presidente Donald Trump prometió reforzar los controles sobre quiénes pueden ingresar al país, según él, para descubrir a extremistas.

Sin embargo, estos cambios “afectarán sólo a una fracción del uno por ciento de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas de todo el mundo”, dijo.

Cabecera Cerrar