Tucanes y Gerardo Ortiz pueden actuar en Tijuana, pero con condiciones

12:00 am11/21/2017

Podrían permitirles cantar si se comprometen a tener una lista de interpretaciones que no hagan alusión a crímenes

Primicias

El secretario del ayuntamiento de Tijuana, quien es señalado por censurar la presentación de los Tucanes y de Gerardo Ortiz en esa ciudad, defendió su decisión y afirmó que no permitirán que el delito sea visto como algo positivo por parte de la población.

“El permitir que estos artistas vengan a hacer apología del delito, que le canten a los narcotraficantes y a quienes cometan delitos, es como aplaudirles sus fechorías; mientras pretendan cantar narcocorridos no se les permitirá su actuación” señaló Raúl Felipe Luevano.

En 2008, durante una época de bastante violencia en Tijuana, en una presentación, los Tucanes le mandaron saludos públicamente a un narcotraficante; eso fue lo que generó el veto.

En tanto no haya un cambio en la lista de canciones no habrá autorización, dijo, aunque dejó abierta la posibilidad de que puedan actuar en esa plaza.

“Deben ofrecer una disculpa al presidente municipal, no cantar narcocorridos, y tener una lista de canciones que no haga alusión a ningún delito, en particular los Tucanes de Tijuana y Gerardo Ortiz”, dijo.

Redacción LMSHOW

Cabecera Cerrar