Los Tigres de Norte pagarán multa de 27 mil dólares por narcocorridos

8:40 am06/26/2017

Gobierno de Chihuahua sanciona a la agrupación por interpretar Camelia la Tejana, a pesar de estar enterados de la prohibición

Primicias

Los Tigres del Norte enfrentan un nuevo problema por cantar narcocorridos. El Gobierno de la ciudad de Chihuahua aplicó una multa de 27 mil dólares, aproximadamente 500 mil pesos  por interpretar dos canciones del género a pesar de estar enterados que este tipo de melodías están prohibidos en la localidad desde el 2012.

Durante las últimas horas del domingo, la agrupación de los hermanos Hernández se presentó en el Palenque de las Fiestas de Santa Rita. Durante su concierto, mismo que registró un lleno absoluto, incluyeron las piezas Camelia la Tejana y una segunda cuyo origen aún no es claro, pues algunos medios locales dicen que se trató De contrabando y traición y otros tantos afirman que era Jefe de jefes.

De cualquier forma, las canciones tocadas durante la presentación en vivo, son catalogadas como un narcocorrido, lo que hizo que el grupo fuera merecedor de la multa cuyo dinero probablemente será enviado al Departamento de Seguridad Pública.

La prohibición de los narcocorridos en Chihuahua surgió a raíz de una balacera ocurrida en una presentación de Los Tucanes de Tijuana, 2011. Desde entonces el género quedó vetado, principalmente por promover la violencia.

Cabecera Cerrar