René Pérez en problemas por ofender a niños con capacidades diferentes

6:19 am10/22/2017

En su canción "Mis disculpas", el rapero menciona a autistas y a personas con síndrome de Down de una forma considerada no acertada

Más Chismes

René Pérez, líder extinto dueto Calle 13, está en el ojo del huracán por su canción “Mis disculpas”, en la que menciona de una manera que ha sido muy criticada a las personas que padecen autismo o que tienen síndrome de Down.

“A los raperitos baladistas, hip-hoperos elitistas, los tengo cabeceando como niños autistas”, dice el cantante en una de las estrofas del tema. Luego continúa con “mis rimas son síndrome de Down. Son anormales, dejando a los MC’s en coma como vegetales”.

Hasta ahora, la Alianza de Autismo de Puerto Rico le exigió a través de su cuenta de Twitter una disculpa al artista.

“Desacertada tu inclusión de la palabra autismo y síndrome de Down en tu tiraera a Tempo. Exigimos una disculpa pública”, dice el mensaje de la institución, en la que la referencia que se hace a Tempo es por el pleito cazado que tiene Pérez con este reguetonero, y por quien escribió esta canción.

En su defensa, el rapero dijo en un tuit que “ser un niño autista y “cabecear” no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice uno diagnosticado con TDAH y con 25 grammys”.

 

Cabecera Cerrar