Aseguran que regalías de Juan Gabriel se quedarán en México

1:32 am11/22/2017

Pese a rumores, la sociedad de compositores mexicanos continuará administrando las ganancias generadas por unas 700 canciones escritas por el Divo de Juárez

Más Chismes Primicias

Las millonarias regalías generadas mensualmente por poco más de 700 canciones escritas por Juan Gabriel, seguirán siendo recaudadas y administradas por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró Roberto Cantoral Zucchi, presidente del organismo a LMSHOW. 

“La obra sigue manejada por la Sociedad de Autores, excepto el territorio de Estados Unidos, donde es manejado desde siempre por ellos (ASCAP). Las circunstancias de Juan Gabriel siguen exactamente intactas, se mantienen como han estado”, dijo Cantoral Zucchi.

A la SACM poco le conviene el retiro de la obra musical de Alberto Aguilera, pues aunque en su repertorio también cuentan con las canciones de José Alfredo Jiménez o Agustin Lara, muy pocos alcanzan a recaudar las cantidades obtenidas por quien naciera en Paracuaro, Michoacan, quien más de una vez presumió ser el compositor que generaba mayores ganancias a la SACM.

Sobre la polémica creada por la herencia del artista, el entrevistado declinó opinar.

Joel O’Farrilli/LMSHOW.com

Cabecera Cerrar