Revocan amparo en México a Kate del Castillo

11:08 pm10/21/2017

La Procuraduría General de la República alega que no atentó contra la actriz ni violó sus derechos

Más Chismes Primicias

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de Ciudad de México revocó el amparo otorgado a la actriz Kate del Castillo por considerar que la Procuraduría General de la República no atentó contra la actriz ni violó sus derechos.

Anteriormente, un juez había señalado que el gobierno cometió “omisión de resguardar toda la información contenida en la averiguación previa –por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán–, así como por sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado contra la quejosa”, divulgó el diario La Jornada.

En esa ocasión, el magistrado expresó que “se incluyeron las filtraciones que realizaron diversos medios de comunicación impresos, televisivos y/o digitales respecto de documentos, constancias, imágenes y datos personales de la quejosa”.

Sin embargo, ahora el tribunal conformado por tres jueces, señala que el juicio queda nulo, por lo cual, en ese caso en particular, no le protege, ni le ampara, contra las acciones que sobre el tema -divulgar datos del proceso- lleve a cabo la PGR.

Redacción LMSHOW

Cabecera Cerrar