Donald Trump le advierte al exdirector del FBI que no abra la boca

8:50 am07/26/2017

El presidente teme que James Comey filtre conversaciones que mantuvieron ambos sobre el caso de Rusia

Más Chismes

Dicen que el miedo no anda el burro, y para comprobarlo el mismo presidente Donal Trump, que ahora dio la nota porque amenazó al exdirector del FBI, James Comey, el mismo que despidió el martes, de no filtrar las conversaciones que tuvo con él a la prensa.

“A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”, dijo Trump en uno de sus típicos que publica en su cuenta de Twitter.

El temor de Trump surgió luego de que personas cercanas a Comey dijeran a periodistas que era imposible que el exdirector del FBI le confirmara al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con el gobierno ruso, que intentó influir en el resultado de las recientes elecciones presidenciales.

En una carta de Trump a Comey, Trump escribió un párrafo que muchos calificaron de extraño porque agradecía al exdirector que en tres ocasiones le confirmó que no estaba bajo investigación en el caso de Rusia.

Según las reglas, la máxima institución policial de Estados Unidos no debe discutir con los posibles implicados sobre las investigaciones que realiza.

El mismo Trump admitió que “esa cosa rusa” lo llevó a echar al jefe del FBI

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Comey fue despedido no por el caso ruso, sino por el mal manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Hilary Clinton.

 

Cabecera Cerrar