Latinos que hicieron historia al cantar en la Casa Blanca

8:40 am07/26/2017

Durante 28 años, cantantes y actores celebraron cada 5 de mayo junto al presidente de Estados Unidos. Con la llegada de Trump todo terminó

Más Chismes

Decenas de famosos celebraron durante casi tres décadas el aniversario de la Batalla de Puebla junto al presidente en turno de Estados Unidos y convirtieron al emblemático lugar en toda una celebración mexicana. Ahora, todo indica que al menos hasta el 2020 estos grandes festejos quedarán en el recuerdo, ante la negativa del presidente Trump de continuar con la tradición. Por eso, recordamos a algunos de los famosos que hicieron historia al demostrar su talento en el festejo.

En el 2002 Pedro Fernández armó la fiesta gracias a sus rítmicas ‘El Aventurero’ y ‘Yo no fui’, luego en el 2004, el entonces Presidente Bush fue inundado por el espíritu sinaloense gracias a la actuación de la legendaria Banda El Recodo, aunque el romanticismo también estuvo presente con Marco Antonio Solís.

El 2006 fue el año de las mujeres, pues Shaila Dúrcal fue convocada para rendir un homenaje a su entonces recién  fallecida madre, Rocío Dúrcal y al festejó también llego la ‘Reina del Pueblo’, Graciela Beltrán.

Ya con el presidente Obama, la presencia de los latinos creció considerablemente y al ex mandatario se le hizo costumbre que durante los festejos pronunciara alguna parte de su discurso en español. Durante sus últimos festejos como presidente, vimos desfilar a figuras como: Gloria Estefan, Jaime Camil y Wilmer Valderrama.

Todavía el año pasado el grupo mexicano Maná ofreció un concierto que formó parte de los festejos. ‘Vivir sin aire’ y ‘Mariposa traicionera’, fueron algunos de los éxitos de la agrupación que sonaron en la gala presidencial.

Redacción LmShow

Cabecera Cerrar