Luis Miguel: La historia completa del caso que lo llevó a la Corte

6:41 am05/25/2017

Su exmanager logró llevarlo ante la jueza tras ganarle millonaria demanda por incumplimiento de contrato

Más Chismes

Este martes, ocurrió lo inimaginable: Luis Miguel pisó una Corte Federal de Los Ángeles para responder al desacato a la demanda por incumplimiento de contrato que su exmanager William Brockhaus le interpuso y ganó. Cinco años pasaron para que quienes fueran los mejores amigos se convirtieran en la peor pesadilla el uno y del otro.

La historia comenzó el uno de julio del 2012 cuando ambos firmaron un contrato de trabajo en el que se estipuló que Brockhaus ganaría el 10 por ciento de las percepciones del cantante. La relación laboral duró dos años y fue hasta el 22 de noviembre del 2015 cuando el empresario demandó al mexicano por incumplimiento de contrato ante una corte del estado de Texas.

A petición del propio artista, el caso fue trasladado a una Corte Federal de Nueva York en febrero de 2016. El organismo determinó que Luis Miguel era culpable de despido injustificado y lo condenó a pagar 1.043 millones de dólares, cantidad que nunca fue liquidada.

El caso se trasladó a California, donde fue atendido por la jueza Virginia Phillips, quien ordenó la presentación del cantante el 16 de febrero pasado y ante su ausencia ordenó una nueva fecha en marzo. Phillips también ordenó el embargo de un Rolls Royce modelo 2013, propiedad del artista con valor de 300 mil dólares, para garantizar el pago de la deuda .

El 17 de abril, Luis Miguel incumplió con su tercer citatorio, situación ante la que Phillips reaccionó con una orden de aprehensión en su contra por desacato. Finalmente este martes el artista llegó a la Corte.

Joel O’Farrili / LMSHOW

Cabecera Cerrar