Quién era Martín Elías, sin la sombra de su padre

10:47 am10/22/2017

El cantante colombiano luchó por alcanzar fama sin ayuda de Diomedes Díaz

Más Chismes

La música de Vallenato se encuentra de luto por la muerte de su joven promesa, Martín Elías, quien con tan sólo 26 años perdió la vida en un accidente de tránsito cuando salía de dar una presentación al norte de Colombia.

Conocido por ser hijo de hijo de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz, el joven compositor luchó gran parte de su vida por buscar su propio reconocimiento tras el paso de su padre.

Elías, tenía claro desde muy pequeño que iba a dedicarse a la música, pues por su sangre corría la música de vallenato, por lo que su tío Élber Díaz lo invitó a formar parte del grupo “La Familia Diomeses”, donde estuvo por un tiempo.

Sin embargo, estaba seguro que tenía que llegar tanto o más lejos que su padre y en 2004 inició su camino como solita, presentándose en varios espectáculos como en el 38 festival de la Leyenda Vallenata.

Poco a poco fue visitando otras ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Valledupar, donde iba ganando reconocimiento nacional, pese a la sombra de Diomedes Díaz.

En 2007 salió su primera producción discográfica y para 2011 su música comenzó a ganar terreno internacional hasta viajar a Estados Unidos, Venezuela, Panamá, entre otros países.

Martín Elías perteneció a la “Nueva ola del vallenato” y logró crear su propia fama gracias a su identidad musical, sus presentaciones, sus letras y sus sonidos modernos.

Su muerte es lamentable, pues además de dejar un gran futuro en el vallenato, se encontraba recién casado y hace poco se había convertido en padre por segunda vez.

Redacción LmShow

Cabecera Cerrar