Edén Muñoz, de Calibre 50, asegura que Trump no logrará hacerle daño a los músicos latinos

12:51 am06/29/2017

Dificultades para trabajar en Estados Unidos los obliga a abrirse puertas en otros lados, afirma

Audios Más Chismes

El rigor que el gobierno de Estados Unidos mantiene en los trámites para poder trabajar en su territorio, no afectarán la labor de los músicos latinos, afirma Edén Muñoz, líder de la agrupación Calibre 50.

Entrevistado por LMShow durante la alfombra roja de la Fiesta de la Radio, Muñoz dijo tajante: “lejos de perjudicarnos, si el señor Presidente de los Estados Unidos piensa que nos está haciendo daño, al menos a los músicos nos da la oportunidad de no estar como el cuento de la vaca muerta, hacer nuestro propio trabajo en otros países y demostrarle que somos guerreros”.

El entrevistado añadió que gracias a la dureza de las medidas migratorias, él y sus colegas se han visto obligados a explorar nuevos territorios para la música regional mexicana, por lo que próximamente visitarán por vez primera países como Honduras y El Salvador. “Lejos de que nos perjudique, es una oportunidad única para poder llevar nuestra música a otros países. Qué lamentable que tenga que pasar esto para ponernos a trabajar en otros países, los hubiéramos hecho hace años y ahorita ya tendríamos al mercado medio conquistado”.

Muñoz agregó que, según él, los inmigrantes latinos en Estados Unidos tienen un panorama más complicado cada día, pues ahora hasta pueden pedir una revisión a sus documentos en sitios tan comunes como el supermercado. “En riesgo ya no nada más está en los bailes, ahora hasta en los supermercados pueden entrar para checar papeles”.

Joel O’Farrilli/LMSHOW.COM

 

 

Cabecera Cerrar