VIDEO: Selena un legado que nunca muere

1:22 am06/27/2017

Hoy se cumplen 22 años de la muerte de la reina del "Texmex"

Primicias Videos

(Noticias Ya).- A 22 años de la muerte de la famosa Selena Quintanilla, su legado sigue vivo, sus fanáticos y sus composiciones siguen vigentes hasta la fecha.

Selena se convirtió en un gran ícono, no solo por su talento si no también por lo dulce que era, tanto así que hasta la fecha nadie ha podido igualar su éxito en este genero musical.

LA REINA DEL “TEX-MEX”

La talentosa cantante fue nombrada como la reina del “Tex Mex”, Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años.

Selena01

Foto: Mezcalent

Fue ya en a comienzos del año 1989 cuando inició su carrera como solista con el disco ‘Selena’ del que se desprenden temas como Ámame, Quiéreme’ y “Tengo Ganas de Llorar’, pero no fue sino hasta 1990 cuando gracias a la canción ‘Baila Esta Cumbia’ de su producción ‘Ven Conmigo’, empezaría a destacar en diversas esferas.

En 1992 llegaría su consolidación por el disco Entre en mi Mundo, en donde se incluyen algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘Si La Quieres’, ‘Como la Flor’, ‘La Carcacha’ y en este material se incluirían sus primeras canciones en inglés como ‘Missing my Baby’.

SU MUERTE

Fue 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldivar, la presidenta del Club de Fans, le disparó en el pecho, ocasionándole casi de inmediato la muerte. acallando así la voz de esta talentosa mujer con apenas 23 años de edad que  tenía una brillante carrera por delante, no sólo como músico, sino con una línea de ropa y también como modelo.

selena1f-2-web

GRAN LEGADO MUSICAL

Selena tenia muchísimos proyectos en puerta a la hora de su muerte y varios temas sin estrenar. En 1993  se lanzó el álbum “Quiero”  que es una recopilación de grandes temas en su mayoría compuestos por su hermano A B Quintanilla, y en el que se contienen temas como No debes Jugar’, ‘La Llamada’ y ‘Si La Quieres’.

‘Amor Prohibido’ salió a la luz el 13 de marzo de 1994, justo un año antes de su trágica muerte. En este material se contienen las canciones con las que más se le conoce fuera de la unión americana.

El día de hoy fanáticos alrededor del mundo conmemoran su memoria.

Cabecera Cerrar