Gobernador amigo de Juan Gabriel prófugo de la justicia

7:58 am09/19/2017

Antes convivía con los famosos y ahora es buscado por la Interpol

Más Chismes

LMSHOW.COM. César Duarte Jáquez, gobernador del estado mexicano de Chihuahua, hasta hace cinco meses y amigo de varios famoso como Juan Gabriel, ya es buscado en todo el mundo, luego de que el gobierno de México solicitara la intervención de la Interpol para localizarlo y aprenderlo, pues en el estado que gobernó es acusado del delito de peculado.

Durante los seis años que se mantuvo como la máxima autoridad de Chihuahua,  Duarte Jáquez sembró una fuerte amistad con el Divo de Juárez, por quien sentía una gran admiración a tal grado que se encargó de que el estado a su cargo lo contratara para al menos cinco conciertos, además de rendirle un homenaje, organizar fiestas en su honor y hasta proponerle que entre su gobierno y el propio cantante abrieran una cadena de centros nocturnos bajo el nombre del legendario ‘Noa Noa’.

Durante su primera cena que se hizo pública, Duarte y Juanga intercambiaron como regalo un par de Ipods; mientras el cantante le regaló al entonces funcionario un dispositivo repleto de sus canciones, Duarte le obsequió un aparato repleto de música mexicana. Ahí no paró la cosa, pues años después Alberto Aguilera escribió para el gobernador algunas estrofas en las que halagaba su faceta como político y servidor público, mismos que fueron incluidos en una pieza inédita titulada ‘De El Paso a Juárez’. Tanta fascinación tenía el hoy prófugo de la justicia por Juanga, que incluso ordenó que su gobierno patrocinara parte de los gastos generados para la realización del concierto que sirvió para la grabación del álbum ‘Mis 40 en Bellas Artes’.

Además de su amistad con Juanga, el político también era fiel seguidor de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís y sus apariciones con personalidades de la farándula que visitaban el estado que gobernaba eran constantes. Todavía en 2015, Duarte se convirtió en noticia cuando un helicóptero en el que viajaba junto a la conductora de noticias Lolita Ayala, se desplomó.

Cabecera Cerrar