Kate del Castillo recuerda en video cómo la abusaba Luis García

12:18 am12/18/2017

La actriz confiesa las golpiza de su expareja.

Primicias Videos

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Kate del Castillo relató en dos videos la aterradora historia que vivió con el futbolista Luis García, quien estuvo a punto de matarla en varias ocasiones, dijo la actriz.

El material  fue publicado por Real Women Real Stories, un sitio de youtube que busca crear conciencia acerca de los peligros que enfrentan las mujeres en las distintas profesiones y en distintos lugares.

En el segmento Your Are Not Alone, que se encuentra disponible en youtube con una versión completa en inglés y una corta en español, la actriz cuenta su versión.

“El maltrato escaló a abusos físicos poco después [de casados]. Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”, relata.

Kate del Castillo dice que estuvo casada año y medio con García, entonces miembro de la selección nacional mexicana de futbol, “pero se sintió como diez años”.

Un día el abuso fue demasiado: “En ese momento me vi y dije: ‘ni un día más. No puedo ver a esta persona así ni un día más’, y tenía que hacer algo”.

“De mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía, ‘oh, por dios, despertaste más fea que ayer’, y se reía”, dice en el video.

“Durante año y medio de la vida con Luis García no me vi al espejo, no veía la cara, me di cuenta que la persona que estaba enfrente era una desconocida para mi, porque si eres infeliz eso se nota. Salí del país y viviendo sola me di cuenta quien soy yo realmente. Me costó mucho trabajo volver a creer en mí” admitió Kate del Castillo.

Redacción LMSHOW

Cabecera Cerrar