¡EXCLUSIVA! Fechas y nombres clave en la negociación entre Alejandro Fernández y Luis Miguel

12:15 am09/19/2017

Más Chismes

Ciudad de México, (LMSHOW.Com).- Durante las últimas semanas, la denuncia de la empresa que representa a Alejandro Fernández contra Luis Miguel y quien resulte responsable, con el fin de recuperar varios millones de dólares, ha despertado el interés de la prensa. Ninguno de los dos cantantes ha hablado del tema abiertamente, lo que ha generado una serie de versiones extraoficiales. Ahora, LMShow presenta la cronología de las fallidas negociaciones entre los cantantes y sus equipos de trabajo, de acuerdo a información plasmada en un documento que el equipo jurídico de Fernández entregó a las autoridades, escrito al que éste portal tuvo acceso.

En octubre de 2015 Oscar Raúl Montes, promotor del Sol y Carlos de la Torre, representante del Potrillo, se reunieron en la capital mexicana. El primero presentó el proyecto: una gira internacional de ambos artistas.

El 2 de noviembre, mientras los mexicanos recordaban a sus difuntos, Montes y De la Torre se reunieron de nueva cuenta, pero esta vez en las oficinas de Fernández, en Guadalajara. Producciones Maní S. C., empresa que representa a Alejandro, firma una carta contrato con la empresa Boletos Electrónicos, controlada por Montes. En la carta, se incluyen algunos compromisos adquiridos por Fernández, además de un documento en el que se establece la cantidad monetaria que el cantante recibiría por concierto, las fechas de pago y otros detalles sobre el tema.

El 5 de noviembre, Boletos Electrónicos firma otra carta contrato, pero ahora con Luis Miguel. En el acuerdo se menciona que el cantante solicita un adelanto de un millón de dólares, además de una cantidad extra como reconocimiento a su exitosa trayectoria. Al otro día, producciones Maní realiza una transferencia a una cuenta bancaria de Boletos Electrónicos.

El viernes 13 de noviembre se da un nuevo encuentro entre los equipos de trabajo de los artistas. Luis Miguel y su manager Daniel González Hartman acuden a Puta Mita, Nayarit, para reiterar su interés en el proyecto. Por parte de Alejandro, acuden De la Torre y el director jurídico de su empresa.

Como consecuencia de la nueva reunión, refiere el escrito, la confianza del hijo de Vicente Fernández en la realización de la gira aumentó, por lo que el 18 de noviembre, ante la petición de Montes, Producciones Maní realizó una nueva transferencia, esta vez mayor que la primera. El dinero sería entregado a Luis Miguel hasta la firma de un contrato definitivo para la realización del tour, aunque, según la denuncia, la ex pareja de Aracely Arámbula sí recibió el monto a pesar de que nunca se firmó el préstamo de servicios artísticos.

En los siguientes días, De la Torre recibió nuevamente a Montes, quien lo invitó a que su empresa también se hiciera cargo del pago de horarios al equipo de producción y de los gastos de operación del tour, haciéndole ver que de esta forma las ganancias que arrojara la gira aumentarían para Alejandro.

El encuentro figura como la última parte de las negociaciones, pues a partir de entonces la comunicación se rompió. Según el documento judicial, a lo largo del 2016 se concretaron varias reuniones para aclarar la situación, pero el equipo de Luis Miguel nunca llegó a las citas.

Redacción LmShow

Cabecera Cerrar