Peritaje afirma que José Fernández manejaba embarcación en que murió

4:56 am05/24/2017

Las condiciones del tiempo fueron determinantes para el fatal accidente, dijo un experto

Más Chismes

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Luego de que la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida determinara en un peritaje que el pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández, era quien conducía la embarcación en la que perdió la vida junto a otros dos pasajeros, el experto capitán Manuel Rodríguez Leston explicó cómo fue que los peritos llegaron a esa conclusión.

En entrevista para el programa Suelta la sopa, Rodríguez Leston detalló que los encargados del peritaje tomaron en cuenta “la velocidad de la embarcación, cómo quedó, la dirección que llevaba, cómo se vuelca y cómo queda. De los cuerpos encontrados, solamente había uno que estaba en el agua, supuestamente ese no era José Fernández. Los otros dos cuerpos eran los que estaban en las rocas, uno a lado de la embarcación y otro debajo”.

El entrevistado señaló que el mal tiempo que pasaba por Miami el pasado 25 de septiembre fue determinante para el fatal accidente. “Las condiciones estaban bien malas, había un tiempo bastante severo. Si venía a 50 millas o a 40, el golpe que se hubiera dadoL hubiera dado al traste con la vida de los tres. Las piedras son bastante grandes y tienen un radio que posiblemente alcance los cuatro, los cinco o los seis metros”.

El experto señaló que la precisión del peritaje alcanza un 99 por ciento.

Joel O’Farrilli/LMSHOW.COM

Cabecera Cerrar