¿Cómo es el Juramento del Presidente Donald Trump?

10:30 pm03/23/2017

Protocolo del cambio de gobierno Donald Trump

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- LLegó el día del Presidente en Estados Unidos, momento en que el mandatario electo entra en funciones.

En el caso de Donald Trump, el protocolo determina que asumirá el poder al momento de mencionar en un acto público el siguiente juramento.

Juro solemnemente (o afirmo) que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y haré lo mejor posible para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos“.

Con estas palabras, el presidente electo tomará el juramento de su cargo el 20 de enero de 2017 para convertirse formalmente en el 45º presidente de Estados Unidos.

En la mayoría de casos el presidente de la Corte Suprema de EE. UU. es quien toma los juramentos del vicepresidente y presidente electos en las gradas del Congreso. Primero se toma el juramento del vicepresidente electo. Después del juramento, el presidente da un discurso inaugural y luego participa del almuerzo inaugural ofrecido por el Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias Inaugurales.

Cabecera Cerrar