¿Qué dice la ley sobre el delito por el que acusan a Roberto Tapia?

3:18 am03/26/2017

Se castiga hasta con 30 años de cárcel

Noticias

Ciudad de México, (Lmshow.com).- El cantante Roberto Tapia podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel si es encontrado culpable  por el delito de violación equiparada, por lo que fue denunciado por una joven de  16 años, con quien supuestamente habría sostenido un romance durante una larga temporada.

LMSHow consultó lo que dicen las leyes  del estado de Baja California donde se realizó la denuncia, además de la ley que rige en México sobre el delito de violación equiparada, que significa practicar relaciones sexuales con menores de 14 o 15 años, respectivamente.

El Código Penal Federal de México, indica en su artículo 266 que el delito se refiere al acto de realizar   “sin violencia”,  cópula, con un  menor de 15 años. En este caso, se sancionará con cárcel, con una condena que puede ir de los ocho a los treinta años, según las variantes.

Por otro lado, el Código Penal de Baja California dicta que la violación equipada  se catalogará como tal, cuando la víctima sea menor a 14 años. En el artículo 177 se señala que la pena de cárcel va de los 12 a los 22 años, además del pago de 500 días de salario mínimo, equivalentes a poco más de mil 700 dólares.

Cabecera Cerrar