Juan Gabriel se llevó a la tumba uno de sus más grandes misterios

1:34 pm07/23/2017

Nunca reveló su inspiración para escribir 'Amor eterno'

Noticias

Ciudad de México, (LMSHow.com).- Con la muerte de Juan Gabriel, también se extinguió la posibilidad de conocer el verdadero motivo que lo inspiró a escribir una de sus canciones más emblemáticas: ‘Amor eterno’.
Existen varias versiones sobre el surgimiento de esta canción grabada originalmente por Rocío Dúrcal durante 1984. Joaquín Muñoz, ex secretario del ‘Divo de Juárez’ y autor del polémico libro ‘Juan Gabriel y yo’, dio a conocer que la melodía que mucha gente ha dedicado a los seres fallecidos, en realidad fue escrita para un hombre llamado Marco, quien habría sido el gran amor en la vida de la estrella.
Según Muñoz, Marco era la pareja de Alberto Aguilera. El hombre era originario de Tepito, uno de los barrios más populares de la capital mexicana y al mismo tiempo uno de los más violentos. De espíritu rebelde y aventurero, un día Marco se animó a jugar ruleta rusa, una dinámica donde había armas involucradas. Desafortunadamente, Marco perdió la vida en el juego y a partir de ese acontecimiento, nació ‘Amor eterno‘.
“Él me dijo: ‘mira, la canción más bonita que yo escriba, va a ser para Marco’. Él (Juan Gabriel) sufrió mucho, me consta. Cuando viajamos a Venezuela el iba traumado, no paraba de hablar de Marco“, nos dijo Muñoz.
‘Amor eterno’,  no es la única canción cuyo origen es un completo misterio. De hecho, ya desde antes del fallecimiento del michoacano, surgieron algunos personajes que dijeron ser los verdaderos autores de algunos de los éxitos del estrella. Ahora, ya jamás será posible despejar la duda.
Cabecera Cerrar