Vetan en Sinaloa a Roberto Tapia y Fidel Rueda por cantar narcocorridos

3:28 am03/25/2017

Se suman a la lista de Gerardo Ortiz y los Tucanes de Tijuana

Noticias Videos

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Roberto Tapia y Fidel Rueda Ortiz no podrán actuar en Sinaloa al menos en lo que resta de la administración de Mario López Valdez por cantar narcocorridos en el Palenque de la Feria.

El diario El Debate informa que “El primer veto, o castigo como le quieran llamar, fue otorgado al cantante Roberto Tapia por supuestamente incumplir la ley y cantar corridos que hacen apología del delito, esto el pasado 23 de Noviembre en el Palenque de la Feria Ganadera en Sinaloa, en donde a petición del público les interpretó “El hijo del animal”, “Serafín Zambada” y “El hijo de la tuna”.

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de normatividad del Gobierno de Sinaloa, Bernardo Cárdenas, quien explicó que durante la presentación de este artista en el Palenque se le hizo un llamado de atención para evitar que cantará narcorridos y no respeto.

El interprete pidió a los asistentes que cantaran con él a capella una de las canciones de movimiento alterado desafiando a las autoridades presentes a pesar de que se les quitó el sonido.

Además, hizo uso de palabras altisonantes haciendo saber que no le importaba el llamado de atención que en ese momento le hacían las autoridades correspondientes.

Cabecera Cerrar