Dos túneles construyeron para liberar al Chapo Guzmán

5:04 am05/25/2017

Investigación de Proceso pone a descubierto la sorpresa

Noticias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- “No fue nada complicado. La primera vez que quisieron sacarme se equivocaron de celda, pero luego corrigieron y me fui”, según dijo Jesús “El Chapo” Guzmán en sus declaraciones, que fueron a su vez reveladas a un periodista da a conocer la Revista Proceso en su edición semanal.

El narcotraficante mostró paciencia, de acuerdo con Jesús Esquivel, autor del reportaje, se cuenta con datos específicos, los cuales fueron proporcionados por uno de los funcionarios que interrogaron al capo luego de recapturarlo.

La segunda vez ya no hubo errores.

“En realidad fue muy fácil, desde que me metieron -a prisión- mis abogados se encargaron de preparar todo”, presuntamente dijo Guzmán Loera a las autoridades en enero pasado, luego que fuera capturado en Los Mochis, Sinaloa.

El reportaje completo puede leerse en http://zetatijuana.com/2016/12/05/el-chapo-no-construyo-uno-sino-dos-tuneles-para-fugarse-de-el-altiplano-proceso/ donde se proporcionan mayores datos de la forma en que el narcotraficante hizo, de su escapatoria, una de las más sorpresivas y espectaculares del nuevo siglo.

Cabecera Cerrar