Pierde musical de Juan Gabriel 500 mil dólares por clausura

12:02 am05/25/2017

Reanudarán funciones el viernes

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).-Ante su clausura, el musical teatral ‘Amor eterno’, perdió alrededor de 500 mil dólares (10 millones de pesos) por las seis funciones que no se pudieron llevar a cabo este fin de semana.
En conferencia de prensa, el productor Omar Suarez reveló el monto de la pérdida luego de que el viernes, cuando faltaban algunas horas para su estreno a prensa, la obra fuera clausurada por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), a petición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), organismo que, según el empresario, entregó a las autoridades un millón de pesos como fianza.
“Siempre me han preguntado sobre la inversión del proyecto y yo respondo que son muchos millones porque sí, lo son, pero la inversión de cada fin de semana es de 10 millones de pesos, eso nos cuestan las funciones. En taquilla tenemos que superar esta cifra para poder equilibrar los gastos y generar una utilidad”, comentó Suárez.
El productor agregó que, según un documento emitido por el IMPI, la clausura de la obra es de carácter temporal, por lo que el próximo viernes se quitarán los sellos y reanudarán la temporada. Suárez agregó que ya inició una demanda por daños y perjuicios contra la SACM.
Cabecera Cerrar