Kate del Castillo del Chapo Guzmán a Candidata

3:59 am07/25/2017

Se ampara contra ley electoral en México

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- La actriz Kate del Castillo dio el primer paso legal para competir en una elección en el Estado de México, al proceder en tribunales contra los requisitos necesarios para ser candidato independiente.

El artículo específico habla de la necesidad de ser oriundo de ese lugar o bien, tener cinco años de residencia efectiva.

En México, los candidatos deben ser avalados por un partido político, o bien, contar con al menos 2% de ciudadanos interesados en que ese aspirante pueda ser ingresado en las boletas de votación que se colocan en las casillas.

Entre las restricciones que tienen los candidatos independientes están que no se les da presupuesto del gobierno para competir en la elección, tienen que cumplir una mayor cantidad de requisitos que los aspirantes de partido y, en caso de perder, no tienen derecho a ser acompañados por un equipo en caso de que lo hagan para una alcaldía.

Recientemente la familia de Kate del Castillo sostuvo una reunión pública con el periodista Pedro Ferriz de Con quien encabeza los esfuerzos para llevar a un candidato independiente a las gubernaturas y a la presidencia de la república en México.

 

Cabecera Cerrar