IMPACTANTE: Cómo sobrevivieron dos personas al accidente del Chapecoense

11:35 am10/23/2017

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad"

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM) .- Los dos tripulantes que sobrevivieron al accidente aéreo del lunes en Medellín, Colombia, hablaron sobre los momentos de tensión previos al choque en el que murieron 71 personas en el vuelo donde iba el equipo brasileño Chapecoense.

Entre los seis sobrevivientes de la tragedia están la azafata de la aerolínea Lamia, Ximena Suárez Otterbug y el asistente de vueloErwin Tumiriri, un periodista y tres jugadores.

Suárez relató “Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, así se los dijo a los rescatistas que la encontraron después de la medianoche, cuando ya habían pasado dos horas de que el aeropuerto reportó la emergencia.

La sobreviviente de 27 años y madre de dos niños sufrió fracturas y otras lesiones, pero conservó el sentido y pudo dar su testimonio a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Ximena lleva unos ocho años de experiencia como azafata y ha estado con Lamia desde su inauguración en 2014.

“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, agregó.

Su versión de las luces apagadas coincide con el reporte del piloto a la torre de control el lunes a las 22:00 horas cuando notificó “fallas eléctricas” después de haber pedido prioridad para aterrizar por problemas con el combustible.

Ya estaban cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín. La tripulación había compartido muchos vuelos. Esta vez partieron de Bolivia a Colombia.

Por su parte, el joven Erwin Tumiri, de 25 años, viajaba como técnico de aviación, fue uno de los últimos que rescataron y afirma que está vivo porque siguió el protocolo y resaltó que algunos pasajeros no permanecieron sentados.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar”, recordó.

Lo que hizo pudo salvarlo: “Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Tumiri lleva unos meses como empleado de la compañía Delta Charlie, contratada por la aerolínea Lamia.

Su condición en el hospital es estable y se recupera de los múltiples golpes que le dejó el choque del lunes.

Cabecera Cerrar