Se estrella avión con futbolistas que jugarían final de Copa Sudamericana

10:25 pm01/16/2017

Chapecoanense tocaba la gloria por primera vez en su historia Nelson ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Noticias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- “El sueño acabó esta madrugada”, dijo, desolado, el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plínio David de Nes Filho, quien salvó la vida al no embarcar a última hora en el avión así reporta Notimex el epíteto con que se expresaba el directivo al conocer el accidente del conjunto deportivo.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images.

Diversas reacciones se han despertado después del percance que costó la vida a la mayoría de los integrantes del club que había eliminado al Independiente y San Lorenzo de Argentina para llegar a la final de la copa Sudamericana.

Foto RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Foto RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Uno de los últimos milagros no pudo concretarse, el arquero del Atlético Chapecoense, Marco Danilo, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo la noche de este lunes en cercanías de la ciudad de Medellín, murió mientras recibía atención médica, informaron hoy las autoridades locales.
En el accidente han muerto al menos 75 personas, 22 jugadores, 28 acompañantes, 22 periodistas y nueve tripulantes.

Foto RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Foto RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Las críticas contra las autoridades brasileñas no se han hecho esperar, prohibieron que el equipo tomara un vuelo charter y ante ello debieron viajar a Bolivia para subirse a un trayecto comercial que, a la postre, les costaría la vida.

El avión tipo RJ80 de la aerolínea Lamia hizo la ruta Sao Pablo con escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con destino final a la ciudad de Medellín. En Medellín el equipo brasileño iba a disputar el partido de ida frente a Atlético Nacional, en la final de la Copa Suramericana, a disputarse este 30 de noviembre

Foto: Via CNN Wire / Cablenoticias.

Foto: Via CNN Wire / Cablenoticias.

Cabecera Cerrar