Fidel Castro dejó fortuna de 900 millones de dólares

10:13 am03/27/2017

Y aseguran que vivía como un rey

Noticias Primicias

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Mientras algunos lamentan la muerte de Fidel Castro, son miles las personas que su fueron con cuchara y sartén en mano a la calle para celebrar el repentino suceso.

Y ahora empiezan a brotar detalles sobre la vida íntima del líder cubano y de todos sus lujos desmesurados de los que gozaba mientras sus súbditos se las veían negras.

De acuerdo a la revista Forbes, el exmandamás de Cuba llegó a cosechar una fortuna de 900 millones de dólares, cifra registrada en 2012, por lo que se especula que siguió creciendo. Se estima que ese dinero proviene de una red de compañías estatales.

Asimismo, Juan Reinaldo Sánchez, quien fungió la labor de guardaespaldas del exdictador comunista por 17 años reveló en un libro antes de morir que Fidel “vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI”.

Entre sus excesos, Sánchez también destacó que el mandatario “poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal”.

Cabecera Cerrar