Diez datos sorprendentes de Fidel Castro

7:15 am05/28/2017

Lo que no sabías del comandante

Noticias Primicias

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Durante la jornada a propósito de su muerte se han dicho cualquier cantidad de datos biográficos de Fidel Castro, pero poco se ha mencionado de su vida privada.
LMShow te presenta algunos datos curiosos, casi rayando a secretos del legendario personaje.
1.- Poseía 300 autos para uso personal. Sus caravanas eran formadas por seis o siete vehículos, incluidos tres Mercedes-Benz prácticamente idénticos.
2.- Acostumbraba quemar su ropa íntima. Algunas versiones aseguran que se debía a que consideraba que mandarla a la lavandería era peligroso, pues temía a un ataque bacteriológico. Otros aseguran que sus visitas a la ducha no eran frecuentes, por lo que prefería quemarla.
3.- En su época como estudiante de derecho y líder universitario se le veía siempre con la misma ropa, por lo que se hizo popular entre sus compañeros como: “bola de churre”.
4.- Más de un experto en Castro, coincide que gustaba de coleccionar videos sexuales de los empresarios que visitaban la isla.
5.- Gustaba de fumar puros habaneras desde su época de juventud hasta 1985, cuando dejó de hacerlo por cuestiones de salud.
6.- Según él, 634 veces fue objeto de un atentado, que iban desde ataques con arma de fuego hasta polvos letales colocados en sus botas.
7.- Cuando fue encarcelado, durante la década de los 50’s se divorció de Mirta Díaz debido a una supuesta confusión, pues las románticas cartas que escribía para Díaz, fueron enviadas a otra mujer lo que provocó la furia de la esposa.
8.- Pensaba que podrían atacarlo en cualquier momento por lo que acostumbraba a dormir con el rifle casi al lado.
9.- Algunos informes aseguran que Castro contaba con una clínica para su uso exclusivo, situada en las cercanías a su residencia.
10.- Forbes publicó que tenía una fortuna próxima a los 550 millones de dólares.
Cabecera Cerrar